x 
Slide background
Tamaño de fuente: +

¿Conoces la depresión Posparto?

¿Conoces la depresión Posparto?

Hoy en Farmacia Reinoso vamos a hablar sobre un problema que afecta a una cierta cantidad de mujeres que dan a luz tras su embarazo.

Como muchos sabemos el embarazo es una etapa en la que se producen en la mujer grandes cambios tanto físicos como emocionales y la madre primeriza se efrenta a una situación totalmente nueva y desconocida cuya presión que ejerce en nuestra personalidad puede desembocar en problemas depresivos.

Cada mujer es un mundo y no todas se van a adaptar de la misma forma, a algunas les costará más y a otras menos. Es aquí cuando algunas pueden llegar a experimentar lo que se conoce como depresión posparto.

Aunque en teoría debería ser un periodo feliz, lo cierto es que el 80% de las mujeres que acaban de ser madres experimentan sentimientos de tristeza o desanimo después del parto. Es una reacción emocional que comienza entre unos días o semanas después del parto y que no suele alargarse más de dos semanas.

En cambio, la depresión clínica en el puerperio, conocida como depresión posparto, se manifiesta entre un 10% y 15% de los casos y precisa un diagnóstico acertado y un tratamiento adecuado para evitar que afecte al desarrollo del bebé, a la relación que se establece entre la madre y el hijo o al entorno familiar en general.

Valora este artículo del blog:
0
La importancia de protegerse del sol en invierno
Vaginesil

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
aemps2.jpg aemps.jpg junta.jpg Junta-Farmacia.jpg
Consejería de Salud de La Junta de Andalucía: Avda. de la Innovación, Edificio Arena 1 C.P 41020 - Sevilla Tfno: 955 006 300  Fax: 955 006 328

Boletín

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.