x 
Slide background
Tamaño de fuente: +

Huevos y colesterol, ¿realidad o mito?

Huevos y colesterol, ¿realidad o mito?

Hoy en Farmacia Reinoso os traemos un tema del que seguramente todos habremos oido hablar alguna vez. Seguro que todos hemos escuchado aquello de "no comas muchos huevos porque te subirá el colesterol", pero ¿realmente sube el colesterol comer huevo?

Lo cierto es que desde hace muchísimos años existe esta leyenda ya que se dice que comer alimentos con alto contenido en colesterol acaba provocándolo y de forma peligrosa, tanto con los huevos como con cualquier otro alimento que tenga colesterol.

Este mito estaba tan extendido y se volvió tan real que cuando el médico hacía un análisis y el resultado era que el paciente tenía colesterol, lo primero que se quitaba de su dieta era el huevo.

Se creía que el problema estaba en la yema, ya que es la parte del huevo que más colesterol tiene y era algo muy perjudicial para el oganismo, pero un estudio reveló que el problema no estaba en el colesterol del huevo, si no en la gran cantidad de grasas saturadas que tienen algunos de los alimentos que forman parte de nuestra dieta...

Es más, otro estudio reveló que el colesterol de los huevos provoca una "insignificante" cantidad de colesterol en la sangre.

Todos los estudios llegaron a la misma conclusión "el problema no son los huevos, sino todas las grasas saturadas que ingerimos en nuestra dieta", además del sedentarismo, el sobrepeso y fumar.

Ahora, en vez de quitar los huevos de la dieta si se tiene colesterol, se hace todo lo contrario ya que para mantener una dieta sana se deben consumir frecuentemente ya que es uno de los alimentos naturales más nutritivos que existen.

Además se puede cocinar de muchísimas formas: tortilla, cocido, fritos, con cebolla, jamón, en tortilla de patatas, en una ensalada, con gambas...

El huevo es muy sano, además tiene todos los aminoácidos esenciales para nosotros y esta lleno de vitaminas, sobretodo la B12, D, A, B2, biotina, pantoténico y niacina; bajo en calorias y posee minerales como el zinc, el fósforo o el selenio.
Y referente al colesterol, tiene 215mg por yema de lo cual el organismo solo absorbe el 15% de todos los alimentos que lo tengan.
Así que ya sabéis, es buenísimo y no debemos quitarlo de nuestra dieta.

Valora este artículo del blog:
0
Vaginesil
NUXE Nuxuriance Ultra

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
aemps2.jpg aemps.jpg junta.jpg Junta-Farmacia.jpg
Consejería de Salud de La Junta de Andalucía: Avda. de la Innovación, Edificio Arena 1 C.P 41020 - Sevilla Tfno: 955 006 300  Fax: 955 006 328

Boletín

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.