x 
Slide background
Tamaño de fuente: +

¡Cuidado con los excesos navideños!

¡Cuidado con los excesos navideños!

Hoy en Farmacia Reinoso queremos dar algunos consejos de cara a estas fiestas tan próximas, la Navidad.

Como muchos sabemos y solemos hacer, Navidad está llena de fechas señaladas, y no sólo hablo de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y los típicos días que figuran en el calendario de todos, también muchos añaden comdidas de empresas, comidas con amigos, comidas con unos familiares, comidas con otros familiares, etc. y al final el calendario se llena de comidas y eventos en los que se cometen excesos que pasaran factura con unos kilos de más en nuestro organismo.

Para evitar esto, no es necesario abstenerse de acudir a estos eventos, pero lo que si debemos hacer es evitar los propios excesos.

A  la hora de estas comidas y eventos, es  muy importante seguir algunas indicaciones  y de este modo no pasarán tanta factura:

- Por un lado, si estamos en el poder de planificar esas fechas procuraremos que no estén muy próximas entre sí, es decir, repartirlas para que no sea una comida grande seguida de otra y otra y otra... y al final acabermos con gastritis o malestar. 

- Antes de comer, beber un vaso de agua nos saciará lo suficiente para que nosotros mismos no seamos capaces de comer "de más" y podremos controlarnos mejor.

- Si podemos elegir comidas eligiremos cosas más ligeras y bajas en calorías para así compensar el exceso.

- Tendremos mucho cuidado con los dulces,  mantecados y polvorones ya que son cosas muy golosas y contienen demasiadas calorías.

- Masticar despacio ayudará a digerir mejor los alimentos, no debemos comer como si el que tenemos sentado al lado nos lo fuera a quitar.

- Si hacemos la compra no debemos comprar más de lo necesario ya que al tenerlo en casa es más fácil caer en la tentación.

- Evitar beber mucho alcohol, te o chocolate al final de las comidas.

- Empezar siempre las comidas con caldos, sopas y ensaladas evitará que comamos más de lo que engorda.

 

Valora este artículo del blog:
0
Los nuevos Kit Despigmentante de Martiderm
Mavala te invita a un diagnóstico de manos y uñas ...

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
aemps2.jpg aemps.jpg junta.jpg Junta-Farmacia.jpg
Consejería de Salud de La Junta de Andalucía: Avda. de la Innovación, Edificio Arena 1 C.P 41020 - Sevilla Tfno: 955 006 300  Fax: 955 006 328

Boletín

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.